Redacción, Diario El Divisadero
Doce son los procesos sumariales vinculados a mal uso de licencias médicas en la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. Al respecto Diario El Divisadero se reunió con el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas para esclarecer los hechos ocurridos al interior del municipio.
Al respecto, el alcalde declaró que, "Así como lo señaló la Contraloría General de la República a través de esta circular, instruimos automaticamente a un fiscal para que pudiese hacer los procedimientos sumariales, ante lo que el fiscal ya ha dado curso final a tres sumarios que dieron destitución para los funcionarios públicos, de los cuales dos de ellos ya se encuentran fuera del municipio, y han interpuesto la acción legal del recurso de protección y estamos a la espera de lo que digan los tribunales y el Poder Judicial".
Uno de los tres funcionarios desvinculados de la Municipalidad de Coyhaique se trataba de un dirigente sindical por lo que según palabras del alcalde, "Lo que correspondía era que el municipio lo envíase a Contraloría, que tomase razón del sumario, y hoy dia lo que estamos esperando es que Contraloría indique segun lo que tengan a criterio lo que corresponda". El individuo todavía se encuentra en funciones debido al fuero sindical.
El resto de los nueve de doce casos ya se encuentran en proceso de cierre y esperan tener respuesta durante los próximos tres meses. Además el alcalde Gatica señaló que, han detectado algunas irregularidades y han realizado sumarios por otros casos de falta a la probidad dentro del municipio.




















