Nuevo hospital de Chile Chico está equipado para su pronta inauguración


Listo para ser inaugurado está el nuevo Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico. De hecho, ya se inició un proceso de apertura de puertas para que tanto autoridades como la comunidad local conozcan en terreno las instalaciones de este esperado recinto asistencial, cuatro años después del inicio de las obras.
Una reciente visita fue encabezada por el alcalde de la comuna, la directora del recinto hospitalario y el director del Servicio de Salud Aysén, quienes recorrieron las nuevas instalaciones, revisaron el equipamiento y constataron que se trata de un edificio que está listo para servir a la comunidad del lago General Carrera, luego de una inversión total que superó los 35.000 millones de pesos, de los cuales 1.800 millones se destinaron al equipamiento médico.
Para los próximos días, está contemplado el inicio de una serie de visitas guiadas para que los vecinos conozcan el hospital antes de su inauguración oficial.
Ariel Keim, alcalde de Chile Chico, destacó que el recinto "está en la última etapa para iniciar este proceso de traspaso y poder disponer de esta importante infraestructura al servicio de la comunidad. Es un edificio de última tecnología, sumamente moderno, que cumple con todos los requerimientos, tanto para los usuarios como para los funcionarios que forman parte de la familia de la salud".
La directora (s) del establecimiento, Lorena Guerrero Avendaño, agregó que "contamos con ecógrafos de última generación, un moderno equipo de rayos X, monitores multiparámetro y de presión invasiva. También con camillas, una mesa de parto electrónica moderna, y salas de hospitalización habilitadas con camas de última generación y sillones de descanso para pacientes y familiares. En realidad, es una infraestructura moderna al servicio de toda la comunidad".
Por su parte, el director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo Quintana, aseguró que restan "los últimos detalles que estamos trabajando en conjunto con los funcionarios, con el MOP, la concesionaria y la dirección del hospital para su entrada en operación" a la espera de obtener la autorización sanitaria correspondiente para su inauguración.