Hasta Puyuhuapi se trasladó el diputado Miguel Calisto para apoyar a tres comités de vivienda de la localidad que se reunieron con las autoridades del Ministerio. Se trata de los comités Puyuhuapi Crece y Puyuhuapi II, los que han sufrido retrasos en su proyecto habitacional, además del comité Esperanza.
El legislador, los socios y dirigentes de los comités celebraron los acuerdos que se consiguieron en la reunión, los que involucran una fecha para poder despejar las observaciones que se habían levantado y que mantenían frenando al proyecto habitacional.
Según el diputado Calisto, "sostuvimos una importante reunión con estos dos comités, cuyos socios ya cuentan con los subsidios, de hecho, estuvimos el año pasado en la ceremonia de entrega de estos beneficios. Lamentablemente, el proyecto ha sufrido retrasos, particularmente por los equipos técnicos. Cinco observaciones tienen detenido el proyecto, e impide que la municipalidad como entidad patrocinante pueda licitar".
"Por lo tanto, este apretón, esta manifestación que hicieron los vecinos, particularmente acá en Puyuhuapi, sirvió con el objetivo principal de que efectivamente se junten las partes. Vino el director, vino la Seremi, la municipalidad, y quedó el compromiso que al 30 de este mes se iban a resolver entonces las observaciones y durante el mes de enero se va a iniciar el proceso de licitación y esperamos ya durante el mes de febrero, se concrete la adjudicación para que se inicie la obra de estos dos comités, Puyuhuapi Crece y Puyuhuapi II", indicó.
Con respecto a la situación del comité Esperanza, Calisto señaló "ellos están solicitando terrenos particularmente en un sector continuo a los otros dos proyectos que anteriormente mencionábamos. Están solicitando el compromiso del estudio de suelo. Se estableció la reunión del compromiso por parte del director del Serviu y también de la Seremi que se va a incorporar a este dentro del estudio de suelo del primer semestre del próximo año 2025, lo que es una buena noticia porque también les da la certeza del terreno, que son cerca de 3 hectáreas de propiedad del Serviu, y que por supuesto van a permitir una solución definitiva para estas familias que esperan su casa propia".
Por su parte, Paola Romero, representante de los comités, aseguró que "vamos saliendo de una reunión que tuvimos con la autoridad, estuvimos con delegado presidencial, estuvimos con director del Serviu, con la Seremi de Vivienda, tuvimos al diputado Miguel Calisto y varias autoridades más, tenemos los concejales de nuestra comuna, el alcalde y de verdad que fue una buena reunión".
Finalmente, la dirigente afirmó que "salí muy contenta, muy agradecida por el trabajo que se hizo y que se llegase a buen puerto, que lleguen principalmente ellos acá a nuestra localidad y buscar soluciones haciendo una mesa de trabajo que fue muy favorable. Ya ahora le pusimos fechas, están con fechas y seguiremos trabajando para que esto se cumpla, conjuntamente con el diputado Calisto que él siempre ha estado con nosotros trabajando, así que estoy muy contenta y muy agradecida".