Redacción, Diario El Divisadero
Durante la mañana de este lunes se registró es desganche o caída de una gran rama de un árbol ubicado en calle Bilbao, en pleno centro de Coyhaique.
Según explicó Boris Romero, jefe de Emergencia de la Municipalidad de Coyhaique, "producto de los fuertes presentes en la comuna se produjo el desganche de un árbol en la calle Bilbao, entre Cochrane y Lillo, así es que como municipio se tomó la decisión de mantener cortado el tránsito tanto vehicular e idealmente peatonal, para evitar algún tipo de inconveniente que se pudiera producir".
Entre las recomendaciones, se solicitó a los peatones no transitar por dicha calle. Lo mismo en el caso de los vehículos, en una interrupción que se mantendrá hasta el martes.
"El tránsito peatonal, en caso de que se realice, debe ser por la vereda del frente. En el caso del tránsito vehicular está cortado en un 100% hasta mañana al mediodía, porque los vientos van a seguir durante todo el día de hoy y parte de la noche. Entonces, recién mañana recién se va a poder trabajar en altura para realizar la tala de este árbol que reviste peligro para la comunidad", explicó.
En otros sectores de la ciudad también se han registrado caídas de árboles al interior de algunos terrenos y voladura de techumbres. En los sectores rurales de El Rosado y Valle Simpson también se registraron caídas de árboles.
Sin embargo, "hasta el momento, solo recibimos daño a la propiedad privada, pero no hemos tenido personas lesionadas", informó el jefe municipal de Emergencias.




















