Redacción, Diario El Divisadero El Fiscal Regional de Aysén, Hernán Libedinsky, junto al Director Ejecutivo Regional del Ministerio Público, Ismael Castillo, realizaron una visita oficial a Cochrane, ubicada a siete horas al sur de Coyhaique por la Carretera Austral, donde se reunió con el equipo de la Fiscalía Local, Juzgado de Garantía, Carabineros de la Cuarta Comisaría y la Delegación Presidencial.
El objetivo de la gira fue conocer las necesidades operativas del Ministerio Público y Carabineros, sumado a revisar los desafíos que implica trabajar en una de las zonas más extensas y aisladas de la Región de Aysén.
En esta ocasión, las autoridades del Ministerio Público sostuvieron un encuentro con la Fiscal Adjunta Jefe, Estefanía Leiva y con la funcionaria Fernanda Cruces, instancia en la que se abordaron materias propias del trabajo en esta amplia jurisdicción.
Adicionalmente, las autoridades efectuaron un saludo protocolar a la Jueza Titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Cochrane, Javiera Alarcón y la Secretaria Titular de dicha institución, Luisa Cornejo, donde también dialogaron sobre temáticas de interés común para el funcionamiento del sistema de justicia penal en la zona.
Como parte de este viaje a la ciudad de Cochrane, el Fiscal Regional y el Director Ejecutivo se reunieron también con funcionarios de la Cuarta Comisaría de Cochrane, donde analizaron diversos aspectos asociados al trabajo operativo en la denuncia e investigación de los delitos y asimismo, se efectuó un saludo protocolar a la Delegada Presidencial de Capitán Prat, Marta Montiel.
El Fiscal Regional, Hernán Libedinsky, destacó el compromiso de los equipos locales en Cochrane y además valoró el trabajo que se desarrolla en esta zona del país, señalando que este tipo de visitas permiten mantener un contacto directo con los funcionarios y funcionarias, además de asegurar una adecuada respuesta en el servicio público que se presta a la ciudadanía.




















